
Adapta tu negocio de autoservicio a Ticket Bai
¿Tienes una lavandería? ¿Un gimnasio? ¿Una gasolinera? ¿O cualquier otro negocio de autoservicio? Si la respuesta es sí, tienes que saber que debes adaptarlo a la normativa de Ticket Bai. A partir del 1 de enero de 2022 entra en vigor esta normativa obligatoria para todas las empresas y negocios del País Vasco, incluidos los de autoservicio.
Si aún no estás preparado, no entres en pánico. Aún estás a tiempo de poner tu negocio a punto e, incluso, de beneficiarte fiscalmente si haces la adaptación ahora durante el periodo voluntario ya en vigor. ¿Qué tienes que hacer? Instalar un software aprobado por el Gobierno Vasco.
Requisitos del software garante de Ticket Bai
Lo mejor es ponerse en contacto con una empresa de confianza que pueda ayudarte durante todo el proceso y facilitártelo. En Ukabi podemos asesorarte para que el cambio sea rápido y sencillo. Wolters Kluwer, del que somos distribuidor oficial y Partner Gold, ha trabajado conjuntamente con el Gobierno Vasco para crear un software que cumpla con los requisitos exigidos por la Administración. ¿Cuáles son esos requisitos?
- Cualquier dispositivo que emita facturas: máquinas de vending, terminales de punto de venta, ordenadores, móviles, apps, balanzas, etc. tiene que generar un registro electrónico firmado de cada factura para que sea enviado a la hacienda foral correspondiente
- Cada factura tiene que tener un código identificativo (TBAI) y un código QR que las identifique de manera única
De esta manera, los datos de facturación enviados a la Administración no pueden ser borrados ni manipulados. Y es que el objetivo principal de Ticket Bai es acabar con el fraude fiscal. Y a ti, como empresa, te ayudará a facilitar enormemente la contabilidad de tu negocio y a corregir los desajustes económicos que puedan producirse por cualquier situación, permitiendo tener un control total de todas las operaciones realizadas.
No adoptar este sistema puede acarrear fuertes sanciones económicas. Sin embargo, adaptarse ya puede reportar grandes beneficios fiscales. Entre los que cabe destacar, las deducciones de cuota del 30% en gastos e inversiones en el IRPF, el Impuesto de Sociedades y el Impuesto sobre la Renta de los No Residentes.
Desarrollos personalizados
Pero, ¿cómo hacer que el software que utilizan las máquinas de mi negocio se adapten a este nuevo sistema? Lo mejor es optar por un desarrollo personalizado. De esta manera, nos aseguramos de que nuestro programa sigue realizando perfectamente todo aquello para lo que está configurado y además incorpore un programa de facturación con los nuevos requerimientos de Ticket Bai.
En Ukabi somos especialistas en desarrollos personalizados e integraciones entre softwares específicos y a3factura (la solución cloud de facturación online para autónomos y pymes adaptada a Ticket Bai y que puede integrarse con el programa de gestión contable a3ASESOR). De hecho, recientemente hemos realizado la adaptación para las máquinas vending de una empresa perteneciente al grupo Azcoyen.
¿Tienes dudas? ¿Quieres realizar una consulta? No lo dudes, ponte en contacto con nosotros y resolveremos todas tus preguntas sin compromiso.
¡Prepara ya tu negocio de autoservicio para la era Ticket Bai!
