Automatiza la contabilización de los documentos bancarios de tus clientes

17 de noviembre de 2020

La avalancha de documentos que están teniendo que gestionar las asesorías ha hecho que estén viviendo una situación de sobrecarga de trabajo difícil de llevar adelante. A todas esas gestiones puntuales, hay que sumarle las tareas recurrentes que realizaban hasta ahora manualmente y que les llevaba gran cantidad de tiempo. Hoy, más que nunca, la automatización es imprescindible. Gestionar los documentos bancarios es una de esas tareas que no tiene sentido seguir haciéndola a mano.

Automatizar la contabilidad bancaria

En las últimas décadas la tecnología ha evolucionado y nosotros la hemos ido incorporando a nuestra vida cotidiana de manera natural. Las asesorías no pueden convertirse en cápsulas del tiempo ajenas a los beneficios de esa evolución y su transformación digital es ya inevitable. En este proceso se sitúa la automatización de la contabilización de facturas y documentos bancarios ya que es la labor en la que se invierte la mayor parte del tiempo.

A3ASESOR I bank es la solución digital para ello. Su gestión inteligente de documentos bancarios permite ahorrar el 70% del tiempo que se dedicaba a esta tarea. Importa e interpreta documentos de tipo extracto, remesa de cobro y detalle de visa tanto en papel como en digital y los integra en la contabilidad de a3ASESOR I eco I con.

Desde un único entorno de trabajo puedes digitalizar, interpretar o acceder a la información y compartirla con los clientes de tu despacho. Con un solo clic consultas, creas y modificas asientos y cuentas contables de manera automática.

Software personalizable

Con la utilización de este software, además del ahorro de tiempo, contarás con la seguridad del trabajo bien realizado. A3ASESOR I bank te informa de incoherencias y duplicidades de los datos bancarios y contables por lo que se reducen errores en la contabilización de bancos.

Como todos los productos de Wolters Kluwer, esta solución es personalizable. Se puede configurar en función de las necesidades de cada usuario individual y la empresa gestionada. Permite establecer reglas que relacionan un texto de un extracto con la contrapartida que se defina. Interpreta, además, de forma inteligente los datos contables asociados a los documentos bancarios aprendiendo del uso que vas realizando de la solución.

A la hora de buscar un dato, no tienes por qué perder el tiempo intentando encontrarlo. Puedes realizar búsquedas exhaustivas a través de un potente buscador por contenido, fechas, importes, etc.

Este software para automatizar la contabilización de extractos bancarios forma parte de la solución integral a3ASESOR. Un paso más hacia la transformación digital de tu asesoría.