Calcula tus incentivos fiscales por implantar Batuz en el periodo voluntario

2 de agosto de 2021

Mientras que Gipuzkoa mantendrá el calendario de Ticket Bai previsto para enero de 2022, los planes en Bizkaia han cambiado. El plazo para la adopción obligatoria de Batuz (el equivalente a Ticket Bai en este territorio) se ha trasladado al 1 de enero de 2024 y con ello se han establecido nuevos incentivos fiscales muy atractivos para las empresas que lo implanten en el periodo voluntario.

Calculadora incentivos fiscales Batuz

Si eres autónomo, microempresa o pyme y tributas en Bizkaia, te recomendamos que te adhieras al programa Batuz lo más pronto posible, ya que la compensación que obtendrás será mayor cuanto antes lo hagas. Si lo implantas en el periodo voluntario, puedes llegar a obtener una reducción del 15% en IRPF o en el Impuesto de Sociedades.

¿Quieres saber cuánto puede suponer eso en tu caso? Utiliza nuestra calculadora de incentivos fiscales Batuz. Introduce el total de ingresos anuales y la herramienta te calculará la compensación de manera orientativa.

Porcentajes de reducción

No olvides que el porcentaje de reducción depende de las fechas de implantación. A medida que pase el tiempo, ese porcentaje se irá reduciendo. Las empresas o autónomos que quieran ir adaptándose voluntariamente lo tendrán que hacer al inicio cada trimestre y tendrán que notificarlo inscribiéndose en un registro que se habilitará para ello. De tal manera que las fechas y los porcentajes de reducción quedan así:

Porcentajes de reducción en la base imponible en IRPF o IS en los ejercicios 2022 y 2023

  • 15% de reducción si se implanta desde el 1 de enero de 2022
  • 13% de reducción si se implanta desde el 1 de abril de 2022
  • 11% de reducción si se implanta desde el 1 de julio de 2022
  • 9% de reducción si se implanta desde el 1 de octubre de 2022

Porcentajes de reducción en la base imponible en IRPF o IS en el ejercicio 2023

  • 5% de reducción si se implanta desde el 1 de enero de 2023
  • 4% de reducción si se implanta desde el 1 de abril de 2023
  • 3% de reducción si se implanta desde el 1 de julio de 2023
  • 2% de reducción si se implanta desde el 1 de octubre de 2023

Por otra parte, también se ha prorrogado hasta el 31 de diciembre de 2023 la deducción del 30% de los gastos que supongan la adaptación.

Aunque el plazo se ha ampliado, si tienes que adaptar tu negocio a Batuz o TicketBai, no lo dejes esperar. Ponte manos a la obra ya. Si necesitas nuestra ayuda, no dudes en consultarnos.