Control horario para empleados en tiempos de coronavirus

2 de julio de 2020

La irrupción del coronavirus ha trastocado totalmente nuestras vidas. A nivel empresarial, ha habido que adaptarse al confinamiento y al teletrabajo a marchas forzadas. Entre los cambios que han tenido que plantearse las empresas, destaca el sistema de registro de la jornada laboral, obligatorio desde 2019. Y es que muchos centros de trabajo habían optado por sistemas de huella dactilar y similares que, frente a la nueva situación resultan, cuanto menos, incómodos, ya que implican tener que limpiar los terminales después de cada uso para evitar posibles contagios entre los trabajadores.

El Real Decreto Ley 8/2019 de 8 de marzo del 2019 obliga a las empresas a tener un registro de la jornada diaria de todos sus trabajadores con el objetivo de evitar fraudes en la contratación, asegurar el cumplimiento y la cotización adecuada de las horas trabajadas y evitar accidentes laborales. El incumplimiento de esta normativa puede acarrear multas de entre 626 y 6.250 euros. Por lo tanto, es necesario tener un sistema de registro de jornada que incluya el horario concreto de entrada y salida de cada empleado.

Ante las dificultades actuales para utilizar los lectores dactilares, la cuestión para los empresarios es, ¿cómo cumplir con la normativa y realizar un registro sin contacto? La respuesta es: a3gestión del tiempo.

Es un software de control de presencia con tecnología cloud en el que el registro puede hacerse con un marcaje multidispositivo. Además de poder hacerse con huella dactilar, también existe la posibilidad de fichar con una tarjeta de proximidad de uso personal, con relojes de tecnología facial o directamente en una web o una aplicación. Esta última opción permite a los trabajadores fichar desde su teléfono y registrar la ubicación desde donde se realiza el marcaje.

Este programa es muy intuitivo y desde él se gestionan los horarios, turnos y jornadas de los trabajadores. Se pueden establecer horarios y ciclos personalizados por equipos de trabajo, según convenios, localizaciones, etc. También permite modificar turnos, solicitar permisos, controlar el absentismo laboral y asignar vacaciones.

Además, la información se puede integrar con la suite a3EQUIPO o las soluciones de nómina de Wolters Kluwer de manera automática, de modo que siempre estará actualizada.

Como puedes ver a3gestión del tiempo es la solución ideal de control horario para empleados en tiempos de coronavirus. ¿Quieres más información o pedir un presupuesto? No dudes en contactar con nosotros.